La web en la actualidad ofrece riesgos insospechados, se divide en 3 estructuras básicas para comprenderla, la simple y "superficial" WWW que contiene menos de 5% del total de la información alojada en internet mundial, posee material y contenido clasificado por la mayor parte de los buscadores como Google, ofrece riesgos menores y contenido filtrado pensado en proteger al usuario común, los niños y personas que utilizan la red para trabajar.
La Deep web y la Dark web alojan el 90% y el 6% respectivamente, lo que aproximadamente (ya que son contenidos variables) suman el 96% de todo el contenido mundial disperso en en Internet. No se aconseja acceder a ese laberinto oscuro y peligroso, con contenidos potencialmente criminales y de alta sensibilidad, que no solo puede comprometer el equipo que navegue en esas aguas, tambien al usuario ya que estos sitios y contenidos son monitoreados pudiendo acarrear serios problemas legales.
El contenido en la web es como un arma, puede servir para trabajar (a las fuerzas policiales y milicia), para defenderse y para atacar! es así que las redes sociales hoy generan bastantes siuaciones criminales heredadas del mundo real, hoy disponen una plataforma que las hace infinitamente más poderosas respecto del impacto y alcance, considerando que se encuentran en la capa más alta la común "WWW", merece señalar lo peligroso respecto del usu que se les de, desde ayudar a lastimar a un tercero, incluyendo resultados lamentable de muerte en algunos lamentables casos...
El trabajo pericial estará dado por los principios criminalísticos de fijación de la evidencia, investigación, experimentación, análisis de resultados y construcción de informes periciales judiciales.