Whatsapp se ha convertido en la plataforma lider de comunicación mediante mensajería multimedia, texto, voz, vídeos y llamados... cambió para siempre las costumbres y para digmas de comunicación, pero trajo consigo la herencia de los malos habitos sociales, como ser las injurias, calumnias, divulgar secretos y contenidos sexuales , de violencia e inclusivo revelar contenido criminal.
Claramente no es la única plataforma, si bien la más significativa en redes sociales, hoy la juventud se inclina por TikTok que ya supera a Google en búsquedas, o Instagram que ofrece un simil de servicios, otras como Telegram ofrecen servicios de TV, canales de difusión y almacén ilimitado de contenidos... pero en todos ellos hay riesgos, tanto de perder la propia cuenta a ser espiados y que los contenidos más preciados sean revelados y compartidos públicamente...
Luego hay que orientar a los usuarios a pensar que todo lo que se aloja en la red social es público y se puede usar con fines judiciales como medios probatorios.